Bienvenidos Padres de Familia y Estudiantes de Tercer grado del Colegio Nuestra Señora de Nazareth. En este Blog encontrarán las Actividades de compromiso y estudio para este año lectivo 2014 del área de Matemáticas.

sábado, 1 de febrero de 2014

Actividad 1: Representación y Determinación de Conjuntos

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

NOMBRE: ___________________________________________________

FECHA DE ENTREGA: TRAERLO IMPRESO SIN RESOLVER PARA EL DÍA VIERNES 7 DE FEBRERO DEL 2014

1.  Encuentra y escribe los elementos de cada conjunto utilizando llaves.
B es el conjunto de las letras de la palabra moto: ___________________________________________
D es el conjunto de las letras de la palabra computador: _________________________________________________
E es el conjunto de las letras de la palabra televisor: _________________________________________________
H es el conjunt o de los números mayores que 20 pero menores que 30:_______________________________________
es el conjunto de los números que están entre 20 y 25: ________________________________________
T es el conjunto de los números del 30 al 35: ______________________________________
P es el conjunto de los números pares menores que 10: _______________________________________
M es el conjunto de los números del 15 al 20:_______________________________________

1. Determina los siguientes conjuntos por extensión:
A = {los números pares menores que 20}
A = { _________________________________________________________________}

B = {las letras de la palabra ventana}
B = { __________________________________________________________________}

C = {los números del 50 al 55}
C = { ________________________________________________________________ }

D = {los números mayores que 10 y menores que 14}
D = { _________________________________________________________________}

F = {los números impares menores que 20}
F = { __________________________________________________________________}

S = {los números de 10 en 10 hasta el 100}
S = { ________________________________________________________________ }

2. Determinar los siguientes conjuntos por comprensión.
P = {2, 3, 4, 5, 6, 7}
P = { _______________________________________________________________________ }

Q = { m, u, r, c, i, e, l, a, g, o}
Q = {  ______________________________________________________________________ }

R = { 10, 11, 12, 13, 14, 15 }
R = { _______________________________________________________________________ }

T = {2, 4, 6, 8, 10, 12}
T = { _______________________________________________________________________ }

M = { 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19}
M = {  ______________________________________________________________________ }

J = { 100, 200, 300 }
J = { _______________________________________________________________________ }

CONSTRUYE:
Representa en diagramas de Venn  TRES conjuntos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario